domingo, 8 de junio de 2008

* EL CRIADOR :


AFIJO - DE VALDEORRAS nº 352 / 93.



Soy un gran aficionado a la caza menor con perro, amante de los perros de muestra y apasionado de la raza POINTER. Realizo mi gran afición en los cotos que dispongo en mí comarca ( Valdeorras ) en Galicia y ocasionalmente en Castilla y León, Cuenca y Toledo.


También suelo presentar mis perros en pruebas de P.A.N, exposiciones y monográficas del P.C.E, como un simple trámite de confirmación.


El nombre de mi afijo proviene del lugar donde está situado mi criadero, en el Barco de Valdeorras. Los Pointers de Valdeorras son dóciles, prudentes y seguros por naturaleza, realizando una búsqueda amplia e impetuosa, regulando y adaptando su velocidad al terreno para ofrecer al cazador el mayor numero de buenas ocasiones de disparar a la caza. Realizan su trabajo en todo tipo de terrenos, en un entorno natural sobre caza salvaje, siendo esta decisiva para demostrar su valía real. La cría y selección de los reproductores para mí es un ARTE, que consiste en la selección de machos y hembras destinados a reproducir juntos según sus cualidades y defectos respectivos. El soporte de la cría y reproductores esta basada en los instintos naturales ( muestra, cobro, patrón etc...) en conjunto y armonía con una excelente morfología. Porque considero que tanto los reproductores como la cría que estos produzcan tienen que ajustarse lo máximo posible a los estándar de trabajo y morfológico de su raza. Los reproductores con los que cuento a la hora de planificar una camada tienen que haber demostrado ser grandes exponente de su raza, tanto si están destinados a la caza como a la competición. Realizo una cría reducida y selectiva, una o dos camadas al año como máximo, porque creo que criar está bien pero multiplicar solo lleva al deterioro de la raza. Y sobre todo porque me considero un amante de esta raza y no un fabricante o multiplicador de perros. Si tienes la misma visión de la caza con perro de muestra que yo, y te gusta el POINTER como a mí, te puede interesar intercambiar experiencias, información, linea de sangre o tal vez un POINTER DE VALDEORRAS.


José Luís Puente Murias.




No hay comentarios: