La caza en Finlandia con Pointer: Por Kari Pitkänen
La caza
La caza de pluma comienza en agosto con aves acuáticas y becadas. En Septiembre comienza el Urogallo, el faisán y la caza del Grouse, la temporada de caza de la Grouse dura un mes y medio. Los faisanes pueden cazarse durante más tiempo hasta el final de febrero.
En las montañas en un buen año de caza se puede cazar la perdiz blanca nórdica hasta marzo.
El uso del pointer en la caza del gallo de bosque ha sido muy reducida y solo por los verdaderos cazadores. El adiestramiento del pointer para terrenos de bosque no es fácil y requiere mucho tiempo y buenos terrenos.
La búsqueda
La mayoría de los pointer son excelentes buscando las aves de caza en terrenos forestales cubiertos, pero son los mejores en campos abiertos cazando faisanes y perdices en las montañas. Los perros galopan con un estilo llamativo, rápido y amplio.
Un perro con experiencia, debe saber cómo adaptar la longitud del lazo dependiendo del terreno donde realiza la caza, ya que el recorrido en un bosque sucio, es muy distinto al del campo abierto y los cerros.
La parada
Dado que el nuestro pointer se ha utilizado, y se utiliza mucho en terrenos forestales cubiertos, tienden a avisar al conductor. Esto significa que si el perro para una pieza en un sitio donde el conductor no ha llegado o que no puede ver, no se queda allí parando, sin no que, con mucho cuidado retrocede para luego ir avisar al conductor para que le vea donde ha encontrado la caza y vuelve a parar el bando o la pieza.
Las pruebas
Las pruebas que ser organizan son en campos de cultivo, bosques y en montañas. Los perros jóvenes tienen sus pruebas propias en el campo, Kultamalja que traducido es "La Copa Dorada" y Derby.
Las pruebas se parecen mucho a la caza, el conductor debe tener arma y la licencia. La búsqueda siempre depende del terreno, con un buen galope, buen estilo y cara al viento. En las pruebas de los perros adultos si el perro ha realizado un trabajo correcto se procura matar la pieza al perro y al final el cobro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario